Sobre el Club Arts-Tech

Ideario y Objetivos

Arts-Tech Club pretende fomentar, entre las familias valencianas con hijos mayores de 9 años, en el conocimiento de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Desde la programación, hasta la robótica, pasando por la creación de dispositivos autónomos y todo lo relacionado la cultura "Maker".

Queremos crear un ambiente de colaboración en el que todos los miembros se reúnan periódicamente para disfrutar de la tecnología mientras aprenden en seminarios y desarrollan proyectos.

Actualmente, nos reunimos todos los sábados por la tarde en sesiones de dos horas y media que comienzan a las 18:00. Todas las sesiones están guiadas y supervisadas por, como mínimo, un mentor que forma, propone retos y ayuda en el desarrollo de los mismos.

Acordamos y establecemos una planificación trimestral de actividades para que todo el mundo tenga claro lo que vamos a hacer cada día: Robótica, desarrollo de videojuegos, programación, electrónica básica con placas microcontroladoras, proyectos STEAM, diseño de páginas web, etc.

Fomentamos, entre nuestros miembros, la participación en competiciones tecnológicas nacionales e internacionales. En la actualidad existen bastantes opciones en este sentido y van orientadas tanto a menores como a familias o grupos de estas. La inscripción, para quienes ya tienen un nivel suficiente, genera retos de superación, fomenta el trabajo multidisciplinar, la organización en equipos, el liderazgo y permite mostrar el talento de nuestros miembros al resto del mundo.

Fomentar las nuevas tecnologías en las familias!
Más allá del simple uso de gadgets

Preguntas comunes

¿Por qué unirse a nosotros?

Creemos que el mayor beneficio que obtienen nuestros miembros es la inspiración, el entusiasmo y el conocimiento de habilidades técnicas que son uno de los pilares del siglo XXI. Sin embargo, no debemos olvidar que ayudamos a vertebrar la familia, estrechando lazos internos y sociales. Arts-Tech Club no es solo un grupo con el que sólo realizar una actividad extracurricular y recibir conocimientos adicionales, es COMPARTIR con nuestros hijos.

Además, en el caso de los niños, les permite desenvolverse con disciplinas de programación y STEAM a una temprana edad; en la mayoría de casos antes de que lo hagan en los colegios o academias y con una profundidad superior. Permite relacionarse con gente con intereses similares y, en ocasiones, mejora el currículo de cara a opciones de estudiar en Colleges extranjeros.

Por si todo esto fuera poco, el coste de ser miembro del club es muy reducido y al alcance de todo el mundo.

¿Dónde os reunís?

La empresa "Que viene el lobo" nos cede una parte de su local para las quedadas. Es un local estupendo, amplio con buenas instalaciones y sobre todo, con unas propietarias maravillosas. Ofrecen un espacio para actividades infantiles con un área de juego y animadores. Un sitio que debes mirar si deseas organizar una fiesta para niños.

C/ Rascaña, 26 - Bajo izq. (46015) | 961 934 144 | 655 689 524

¿Cuál es la cuota de inscripción?

Nuestro objetivo no es hacer negocio, por lo que la cuota simbólica que pagamos solo va destinada al mantenimiento del club y la adquisición de material. Actualmente, cobramos una cuota de sólo dos euros por sesión y familia. Sin embargo, al reunirnos en el local cedido, es necesario añadir la necesidad de hacer una consumición por persona.

¿Es obligatorio acudir a todas las sesiones?

Evidentemente, no. Sin embargo, es recomendable. No debe olvidarse que la planificación es trimestral y que vamos dando clase, ampliando materia y proponiendo nuevos retos o cada sesión. Faltar alguna vez no suele suponer un problema, pero hacerlo de forma reiterada haría que la familia quedase rezagada respecto al resto y podría llegar a perder el hilo de lo que estamos haciendo en ese momento.

¿Podemos probar a ver si nos gusta el ambiente?

Claro que se puede, pero recomendamos, por lo expuesto en el punto anterior, hacerlo a principio de trimestre (octubre, enero y abril), pues en esos momentos comenzamos planificación y actividades nuevas.

¿Hacéis talleres externos a la marcha normal del grupo?

Si. En Navidad, Pascua y verano organizamos pequeños talleres de unos pocos días para tocar un tema en concreto. Estos talleres están abiertos a todo el mundo, sea del club o no. Revisa la web, periódicamente, para enterarte de las novedades.

¿Organizáis alguna actividad más?

Hasta ahora no, pero tenemos en mente proponer excursiones a sitios que pueden tener, o no, relación con la tecnología. Destacaríamos museos, sitios arqueológicos, parajes naturales, etc.

Inscribirse

1

Apuntarnos

El proceso para darse de alta en el club es muy sencillo. Sólo has de leer detenidamente los puntos descritos en esta misma página.

2

Datos personales

Si todo te parece bien, ten en cuenta que los datos que nos facilitas sólo los usaremos para contactar contigo y terminar la inscripción. Si te das de baja, los eliminaremos inmediatamente.

3

Rellena

Ya solo te resta rellenar el formulario y darle al botón "Enviar solicitud". Fíjate bien que, para poder contactar contigo, todos los campos son obligatorios

4

Ya está todo

En breve contactaremos contigo para conocernos y explicarte qué hacer para acudir a la próxima sesión.